NOTICIAS


Entérese que “de nuevas” trae el Cholo mas querido del pais…Leer más

DESCARGAS


Descárgate  alucinantes  y  divertidos “WOLPEYPERS”  del Cholo  de  Acero 
Inoxidable..Ingresar aquí

PELICULAS en venta


Mira un avance de las películas en venta!...Click aquí

PERSONAJES


Algunos de los personajes más entrañables del mejor humorista del Perú…Leer más


PERSONAJES




El Muñeco
Tulito y Tatiana, la escena cómica en la que el muñeco “ventrílocuo”, enormemente picaro, y grosero, una suerte de niño malcriado incontrolable que cobra “vida” cada vez que sienta en las faldas de Aurora Aranda (quien supuestamente maneja al muñeco pero que al final es el muñeco el que termina dominando toda la situación)


El muñeco Tulito ha llegado a tales extremos que ante las amenazas de Aurora, era metido finalmente a la fuerza en el Baúl desde donde prometía mismo angelito “no portarse mal” para que lo saquen...

Este personaje apareció en 3 diferentes temporadas, anotando un verdadero golazo mas que nada en la segunda (RequeteTulio, 1986) siendo uno de los mas preferidos del programa… Fue concebido genialmente por el mismo Tulio Loza, y siempre tuvo como partenaire a Aurora Aranda, salvo la tercera vez que apareció sobre las faldas de Evita Álvarez.

Camotillo el Tinterillo
Camotillo el Tinterillo es el orador, el personaje con vigor político, con mensaje inteligente y con la valentía propia de un perro salvaje de la puna. Camotillo es “hijo” de Augusto Polo Campos, importante mente creativa del país, quien ostenta, entre otros meritos, ser uno de los mas prolíficos compositores de piezas musicales, las que ahora forman parte de la tradición propia del Perú.



Es asi que dicho personaje cobra forma humana en Tulio, quien hace su gran aporte dándole su carácter y postura tan particulares.
Camotillo, un orador de pueblo con aspiraciones politicas sale a la marcha, toma el podio y entre motes y chapas, pone los puntos sobre las “ies” y le dice sus verdades a los mentirosos, sus defectos a los mediocres y se planta valientemente ante cualquier abuso e irregularidad en el marco nacional (gobierno de turno, terrorismo, etc) e incluso del acontecer internacional.

Tal es su nivel de osadia, que sus palabras gruesas le han valido la expulsión (deportación) del pais, en una oportunidad, ademas de otros conflictos que el comico ha sabido superar .

Siempre es secundado por un personaje recurrente, el escudero, el sobón, el discípulo (piquichón) que sigue al maestro a donde vaya y repite sus frases finales a manera de “eco” para que haya mayor repercusión. Camotillo siempre le pone la nota dura y sincera al matiz cómico del programa, en los 15 minutos finales de cada presentación.

Cholo de Acero Inoxidable
Tulio, el Showman…el hablador, el cómico sin disfraces, el “Tulio Loza” sin esquemas, dominando el escenario, dispuesto a hacer reír con sus ocurrencias y formulas de chistes creados por el mismo (muchísimas veces copiados por otros)....



Sus dotes de orador y creativo han hecho que muchas de las frases que se usan hoy en dia hayan salido directamente de su bolsillo…”no mojen que no hay quien planche”, “guardemos pan para mayo”, “huiflas”, “pichon”, "el Perú y balnearios", “esa chica esta potable”, “por mi madrecita”, "tatatataaaan", “extra motor oil”, "albricias, albricias, oh, oh... tres veces oh"…incluso su propio apodo principal "cholo de acero inoxidable", define automáticamente su personalidad, y apunta a él desde cualquier estrato socio-cultural-económico que consume televisión… Todas estas frases son usadas hasta la actualidad, desde el “pituco” manejando su BMW deportivo hasta el chofer de taxi que nos hace una carrera.

Tulio esta en “todas”, ha sido y continua siendo maestro de muchos, incluso algunos imitadores lanzaron entre sus personajes la versión del camotillo o Nemesio en “joda”.
Cuando Tulio sale al escenario como “Tulio”, con su smoking y su efervescencia por soltar toda clase de cosas, entre risa y risa nos provoca en algunos reflexiones debido al análisis exhaustivo que le hace a la sociedad, a nuestra historia, a nuestros gobernantes, y siempre nos sorprende con propuestas finales a manera de tesis con transfondo humorístico…un humor de nivel, un humor inteligente, un humor para pensar…


Nemesio Chupaca
Nemesio Chupaca Porongo (mas conocido como el “Gringo Williams”) es quizá el personaje mas importante de Tulio, luego de Camotillo…además fue el primer personaje esbozado por el cómico, y además fue el ”gancho” para que el empeñoso estudiante de abogacía ingrese al estrellato, tanto de radio como posteriormente de la televisión...



El personaje fue esbozado por el propio Tulio de manera diferente a lo que era muy usual en la época….Nemesio era ágil, creativo y fresco en lugar de tozudo y conformista, que era la manera como comúnmente eran vistos los inmigrantes indígenas de la capital...

Acompañado casi siempre por su corpulenta esposa “Orsola” (María del carmen Ureta), el cholo Nemesio (o Chupaca como muchos también lo llaman); hace matar de la risa con sus vivezas inusitadas, aprendidas o copiadas de la calle, y de un momento a otro….aunque algunas veces también sucede lo opuesto, es decir, cae por ingenuo total, lo que genera risotadas de igual magnitud... ...su frase final en los sketches siempre es …“al Rey de la Puna (no) le van a vender llamas”…




SUBIR

 

COMPRA ONLINE


Compre, los DVDs originales del maestro del Humor, adquieralo en la tranquilidad de su hogar... Más info [+]

GALERIA DE IMAGENES


Heche un vistazo a la Galería de Fotos que la web de Tulio Loza tiene para ti... Más info [+]